Have an account?

miércoles, 24 de marzo de 2010

Artículo de opinión: Violencia De Género

¿Estamos en el siglo XXI o todavía no hemos sobrepasado el XIX? Nunca me había hecho esa pregunta hasta hace un par de semanas que leí un noticia dónde una nueva mujer había muerto a manos de su ex pareja.
Es deprimente pensar, que en cualquier momento va a morir una mujer o esta siendo maltratada, se me pone hasta la carne de gallina de solo pensarlo. Es un acto horrible, los hombres se creen “superiores” y por eso se creen con todo el derecho a de pegar a su mujer las veces que le de la gana, pues no amigo, más bien eso es patético, es una forma de demostrad su debilidad, y no tiene otra cosa que hacer que pegar a su pareja para pensar, “OH, que fuerte soy”.
Tampoco es que la justicia ponga mucho de su mano, si hay muchas campañas en contra del maltrato, pero por eso los maltratadores no van a parar y las maltratadas dudo que sean capaces de denunciar a su pareja por miedo. Bueno, a lo que iba, hablando de la justicia, no hacen gran cosa un maltratador reincidente entra en cárcel unos meses, por buena conducta sale antes, y sigue con ansia de venganza, por lo que finalmente acaba matando a su mujer. Tampoco es que las ordenes de alejamiento sirven para mucho, ya qué el maltratador se las salta a la torera, y mejor no hablar del fracaso de las pulseras aquellas que si se acercaba el maltratador la pulsera pitaba y podías avisar a la policía. No sirvió de nada. Os pongo como ejemplo lo que pasó en Galicia, el maltratador salió de la cárcel y fue en busca de su mujer, y la pulsera no pitó, aún así la mujer no estaba, pero el maltratador acabó matando a un matrimonio que eran vecinos de la mujer. Tampoco quiero hablar del fiasco del Diario de Patricia, cuando dejaron entrar en plató a un maltratador para pedir “perdón” a su pareja y esta le rechazo, y al día siguiente la mató. ¿Qué seguridad es esa?
Aparentemente las mujeres maltratadas suelen llamar cada vez más al número 061, eso es un avance considerable, por que por algo se empieza, pero no creo que sea lo suficiente.
En definitiva, que por mucho que hagan los medios de comunicación, si todos no ponen de su parte vamos a seguir, igual o peor. También deberían hacer una gran reforma en cuanto a las leyes judiciales, por qué encerrar a un agresor un par meses, es como castigar a un niño cinco minutos en la esquina de clase.
Reflexionad un poco en lo que ocurre a vuestro alrededor y sacad conclusiones

0 comentarios:

Publicar un comentario